domingo, 28 de septiembre de 2008

"Il Mondo Gira, Il Tempo Vola"



Tiempo que pasa rápido y no perdona ¡pero como cura!

Los días parecen horas y las horas se vuelven sólo fracciones de tiempo que muere en tu cara y nunca podrás resucitar. Todavía recuerdo cuando tenía 15 y mírenme ya casi cumplo 19.

Vivimos en un mundo acelerado, gente que va apurada por las calles, idiotas que te tropiezan sin siquiera tomarse la molestia de voltear y disculparse, personas que viven cada segundo como si el mundo estuviera en su punto final. Me pregunto ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Será el resultado de vivir en una metrópolis en la que todos tratan de sobrevivir? No lo dudo, de hecho, en la vida como en cualquier selva, todo se trata de la supervivencia del más fuerte y el más apto.

Todos queremos ser líderes, aun cuando no todos tengan las cualidades requeridas para serlo.

No nos podemos dar el lujo de dejar las cosas para último momento o siquiera olvidar un mínimo detalle, recurriendo a la ley de Murphy “Todo lo que te pueda salir mal te saldrá mal”, es totalmente CIERTO, olvida pagar algo y te tocan los intereses, olvida sacar una formalidad y te costará inscribirte en la universidad, olvida simplemente el hecho de que hoy es el cumpleaños de algún ser querido y te traerá como consecuencia un drama de aproximadamente media hora (tres cigarrillos, en tiempo de fumador).

Vivimos además, del vicio y de los placeres, del placer carnal y la satisfacción de los caprichos. Los cigarrillos se venden más rápido que la harina, los preservativos y lubricantes pueden llegar a ser más importante a veces que un atamel para el malestar físico, libre Dios que haya escasez de alcohol porque se arma la Guerra Civil y tumbamos a Chávez de una buena vez, agregando que uno de los negocios más lucrativos hoy en día es el de los “Motelitos Tiristicos”, créanme lo digo en serio, la vía hacia mi casa está llena de ellos y los viernes parece que estuvieran vendiendo carne a mitad de precio; Si así corre el mundo en el que vivo ahorita no quiero ni pensar cómo será el mundo en el que vivirán mis herederos; podrás decir ¿Quién eres tú para dar semejantes opiniones? Yo pues, soy el vivo reflejo de un joven que por dejarse llevar ha abusado de todo lo que se le ha dado o ha tenido a la mano: alcohol, cigarrillos, fiestas, salidas, dinero, sexo, amigos, conocidos, cyber espacio y pare usted de contar. No voy a negar nada de lo que tú (siempre y cuando tengas la razón) me quieras reprochar, he abusado de todo un poco, pero llega un momento en el que simplemente tus intereses cambian, para bien o para mal, y dejas que ciertas cosas que antes te eran prioridades pasen a opciones comodín.

El alejarse a veces de aquel entorno que antes era tu eje principal no siempre es malo, empezando por el momento en el que decides darle un sentido diferente a tu vida y mejorar internamente. El hecho es que aunque ya no frecuento tanto mis antiguos círculos sociales no he perdido el aprecio por ellos, siguen habitando en mi corazón con hermosos recuerdos, pero las personas cambian y YO quiero cambiar para mejor, tengo otros intereses hoy en día.

El mundo gira, el tiempo vuela y tu vida puede cambiar en una fracción de segundo, con alguna noticia, algún e-mail recibido, alguna llamada inesperada; Que lo digo yo que además de mis vivencias propias tengo las vivencias de mis compañeros de lucha quienes me confían sus experiencias del día a día.

Hace un año comencé un estilo de vida del cual no me arrepiento pero que ya no es mi forma de ser. Conocí mucha gente, de las mejores personas que he conocido en mi vida, visité muchos lugares, hice muchas cosas, tuve muchas experiencias que quedaron guardadas en mí como un aprendizaje e incluso he aprendido tantas cosas nuevas, desde idiomas hasta leyes de la vida, que me siento hoy un individuo mucho más inteligente, más culto, mas fuerte frente a esta odisea que llamamos vida.

A la vertiginosa velocidad de la vida hay que sumarle ahora la tecnología, hemos avanzad tanto tecnológicamente que pronto los seres humanos seremos simplemente inútiles, seres destinados al uso de ordenadores y creo que ni siquiera porque estoy seguro que pronto se podrán manejar ellos solos “La Rebelión de las maquinas” ¡¡¡Huyaaaaaan, Robocop sí existe!!!

Gracias a la tecnología de información es más fácil hoy en día comunicarte con el pana que hiciste por “facebook” de Eslovenia que hacer una llamada local a tu amigo que vive a cinco minutos de distancia a pie (Lo cual quiere decir aproximadamente tres cuartos de cigarro)

Es fascinante, es alucinante, es atemorizante. Da miedo sentir que ya el ser humano ha perdido la necesidad del contacto real porque simplemente es más rápido vía online ¿Para que llamar a tu ser amado sin lo/la puedes encontrar rapidísimo en tu MSN? ¿Para qué ir a un psicólogo si puedes solucionar tus problemas a través de algún psicólogo online? ¿Para que tratar de buscar el afecto mutuo si hay 5.000.000.000.000 de falsos online amigos a los que probablemente nunca conocerás en persona que te profesan cariño y afecto? Entonces llegamos al punto en el que me pregunto ¿Para qué vivir si ya casi no eres necesario en este mundo?

Cabe acotar que no estoy en contra de la tecnología, de hecho la amo; Pero si nos ponemos a razonar verán que tengo razón. Hemos pasado de seres que se necesitan los unos a los otros, a seres que simplemente pueden valerse prácticamente por si mismos sin la necesidad del contacto y el calor humano.

Ahora hay mucha gente que tiene una filosofía de vida que reza algo así como “Vive cada día como si fueras a morir mañana” ¿Y qué si no muero? ¿Y qué pasa si hice la estupidez más grande de mi vida y en estos momentos desearía de verdad estar muerto para no llevar las consecuencias de mis actos? ¿Qué pasa si muero a los 95años y ahorita tengo apenas 18? Difícil, ¿no? A uno nunca le enseñan a vivir su vida, y si eres terco como yo incluso haces caso omiso al 90% de los consejos recibidos. Mirando todo en retrospectiva, no me arrepiento de nada, aunque estoy seguro de que si hubiera pensado dos veces algunas cosas antes de realizarlas tendría ahora una vida más tranquila. No me arrepiento, pues de todas esas buenas y malas experiencias vividas obtuve muchos aprendizajes, que espero poner en práctica en lo que sea que me tengan preparados el veloz tiempo y su mejor amigo el caprichoso destino en lo que resta de mi vida que estoy seguro apenas comienza.

Saludos y un fuerte abrazo a mi amada Déborah, mis incondicionales “FFA”, mi languages mate Soleil y una nueva personita en mi vida quien se ha sabido ganar mi cariño en poco tiempo Sophie.


1 comentario:

Monsieur Jeanpix dijo...

Buen análisis obre aquello que llamados actualidad. De verdad que es fascinante cómo el concepto de vida se maneja desde tantas perspectivas y, confieso, soy partidario de la tuya. A veces la existencia humana se limita a patrones de conducta pre-establecidos, determinados por: presiones sociales, necesidades ilimitadas o quizás por capricho... Pero aún no logro precisar cuál es el objetivo. No logro entender cuál es la función de vivir.. Siendo algo dramático, podría decir que la vida es cruel, por condenar el nacimiento a la muerte, pero sé que debe haber algo más, debe existir algo más..
Te felicito, Monsieur Angelical, porque veo que sigues en constante evolución, en una búsqueda perpétua por la autorealización. Definitivamente, hoy más que nunca, me siento agradecido por poseerte como companero de luchas!.